sábado, 22 de marzo de 2008

El paso de la Tormenta por Buenos Aires (el Viernes Santo)


Registro de presión atmosférica.  El mínimo valor se verifica a la hora 17, con un registro de 1.003,8 mb. La presión bajó rápidamente de 10 a 17 hs, y a partir de esa hora, subió continuamente. Es la típica cubva del pasaje de un Frente de Tormenta ó Línea de Inestabilidad.

Curva de Temperatura del aire. Se observa el valor máximo de 28º2 a las 16 hs. Y entre las 18 y las 19 hs, un marcado descenso térmico entre 26º y 20º, o sea baja 6º en 1 hora, en coincidencia con las lluvias y chaparrones.

Curva de registro del Punto de Rocío.  Se visualiza un máximo de casi 22º5 de punto de rocío a las 16 y a las 17hs. Es un valor notablemente alto, e indicativo del mal tiempo que se avecinaba.

Registro horario de la Humedad Relativ (%).  Se observa un valor mínimo de 58% a la hora 15, y luego un crecimiento continuo de la humedad, hasta llegarse a un máximo del 100% a la hora 19 (en medio de las lluvias y chaparrones).

Todos los registros de esta entrada, pertenecen a la Empresa Mercobrás S.A., registrados en una Estación Automática Davis, situada en Olivos, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Sitio Web en : www.mercobras.com.ar

No hay comentarios: