viernes, 23 de mayo de 2008

Fotos Satelitales de Nubes de Tormenta, en la mañana del Vie-23-mayo-08



Las 3 imágenes aquí presentadas, han sido obtenidas por el Satélite Meteorológico Goes-12.
Corresponden a la Hora 13.40 utc (10.40 hora argentina), del viernes 23-mayo-2008.
- La primer foto de arriba, está digitalizada en formato de temperatura de topes de nubes, con falso color (filtro infra-rojo). Las áreas de color rojo y verde, en el centro y sudeste de la prov. de Buenos Aires, son 2 grupos o conglomerados de nubes de tormenta (Cumulonimbus), con chaparrones y descargas eléctricas.
El color verde corresponde a una temperatura de -52ºC (aprox. 8 Km de altura), y el color rojo, una temperatura de -60ºC (una altura de aprox. 10 km).
- La 2da. y tercer imagen, que es la misma, corresponde al filtro visible (lo que se ve a la luz del Sol). Hemos colocado en la 3ra. imagen, 2 referencias, que indican la exacta presencia de los conglomerados de nubes Cumulonimbus, brillando a la luz del Sol (indicadas dentro de figuras de color celeste). Estas nubes de tormenta, están asociadas con un centro de baja presión y un frente caliente, y se movían de O.N.O. a E.S.E.

- Fuente de las Imágenes: Satélite Goes-12 de la NOAA(USA), procesada y recibida en Argentina, por el Servicio Meteorológico Nacional/ http://www.smn.gov.ar/

-----

No hay comentarios: