lunes, 19 de mayo de 2008

Nuevas Fotos Satélitales del Volcán Chaitén ...



Foto de un Satélite Tecnológico de la NASA, tomando imágenes de la zona del Volcán Chaitén, por fín libre de nubes, después de varios días.  Corresponde a la hora 14.30 utc (11.30 hora argentina), del Lunes-19-mayo-2008.
Los colores corresponden a filtros especiales, en que el verde indica zonas terrestres sin presencia de nieve. Las zonas celestes, señalan cumbres montañosas con nevadas recientes,y tambien en celeste aparece la meseta de Chubut, con abundante nieve acumulada.
La imagen de arriba, tiene una Resolución de 1 km, y la imagen inferior, Resolución de 500 metros.
En esta imagen hemos colocado 2 referencias:
(1) Penacho del Volcán Chaitén, coloreado de gris-blancuzco. Se identifica muy bien, sobre el terreno coloreado de verde.  Tener en cuenta que el penacho de humo es conducido por vientos de capas bajas, predominantes del sur, y a medida que la columna de humo asciende, va encontrando vientos del S.O. y luego del Oeste.  Lo que hace q. el humo, finalmente se mueva hacia el Este, como lo ha hecho casi siempre.
(2) Isla de Chiloé ( Chile).

Entonces en el mediodía del Lunes-19/5, se ha podido "contemplar" el penacho del Volcán. En cualquier momento, los diversos sistemas de nubes van a cubrirlo nuevamente, y nuestros curiosos ojos no lo van a poder ver...

--- Fuente de las Imágenes: NASA / USA .

1 comentario:

vir dijo...

¿Cómo encuentro el sector geográfico del volcán cuando estoy buscando en modis?