lunes, 21 de julio de 2008

Fotos del Sistemas de Nubes de un gran centro de Baja Presión en Argentina y Uruguay ...

Foto de Filtro Infra-rojo, de las 18 utc (15 hora Argentina), del Lunes-21-julio-2008 (Satélite Goes-12).



Foto de las 21 utc (18 hora argentina), del Lunes 21-julio-2008. Satélite Goes-12.



-- Las zonas digitalizadas en color azul, indican una temperatura de -32ºC(7 a 8 Km de altura). El color arena, indica -40ºC (8 a 9 km de altura), el verde -52ºC(9 a 10 km), y el color rojo, -60ºC (11 a 12 km de altura ).

Por lo general, las zonas nubosas de color verde, indican presencia de lluvias y lloviznas, y las zonas de color rojo, presencia de nubes de tormenta eléctrica y con chaparrones dispersos.



Durante la jornada del lunes 21/7, se registraron lluvias y lloviznas en las provincias del Litoral, prov. de Buenos Aires y sobre el Uruguay. En la zona del Río de la Plata, se verificó Situación de Sud-Estada, con fuertes vientos del S.E. y del Este, chaparrones, lluvias y ocasionales tormentas Eléctricas.

Toda esta Situación de Mal Tiempo, fue generada por un Sistema de Baja Presión, formado en el Uruguay, y que se movió gradualmente hacia el Este y hacia el S.E.



--- Para ver ampliadas las fotos, hacer click sobre ellas con el mouse.



--- Fuente de las Imágenes= Satélite Goes-12, de la NOAA (USA), recibidas y publicadas por el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina. http://www.smn.gov.ar/

-------------

No hay comentarios: