miércoles, 6 de agosto de 2008

Foto Satelital color, del mediodía del Miércoles 6-agosto-08 ...

Foto Satelital color, obtenida al mediodía del miércoles-6 de Agosto-2008, por el Satélite Goes-12. Los científicos de la N.A.S.A. la han digitalizado y procesado, hasta obtener una imagen prácticamente de "color verdadero". Este se ha conseguido, mediante el procesamiento especial que han hecho, con los diversos filtros y canales de las fotos ( infrarojos y visibles).
Las principales características que se visualizan, son las siguientes:
1) el centro y norte de Argentina se presenta despejado y sin nubes. Esto permite ver el color de la superficie terrestre.
2) Hay distintos tonos de marrón en zona pre-cordillerana y cordillerana. Colores verdes de distintos tonos, según el tipo de vegetación en zona de Llanura Pampeana y prov. del Nor-Este.
3) En la Cordillera de los Andes, sobre prov. de Mendoza y San Juan, la ausencia de nubes permite ver las cumbres nevadas brillando a la luz del sol.
4) Hay abundante nubosidad sobre el sur de Chile y cordillera de Patagonia, zonas en donde se producen nevadas.
5) Se visualiza un pequeño sistema de nubes, en el sud-este de prov. de Buenos Aires.

Recordamos que los colores logrados por la NASA, en la digitalización de esta foto, permite tener una idea de lo que veriamos a simple vista, desde la "ventanilla" de una Estación Orbital.

-- Para ampliar la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.
-- Fuente de la Imagen: N.A.S.A / N.O.A.A. (USA).
----------------------

No hay comentarios: