viernes, 31 de octubre de 2008

Foto de la provincia de Buenos Aires, del Juev-30-oct. y en 3 filtros diferentes ...




Fotos de Satélite del mediodía del Jueves 30-octubre-2008. Obtenidas por un Satélite Tecnológico de la NASA, y mapeadas con la Tecnología de Geoogle.
Se trata de 3 filtros diferentes, y son fotos tomadas en el mismo momento.

La imagen superior, corresponde a versión "color verdadero".
Las 2 imágenes inferiores, las estamos estudiando, y dedicando algo de tiempo, ya que tenemos poco para investigar este tipo de temas.
Pero comprobamos que la imagen del medio, representa la digitalización del tipo de suelo que se observa. Y la imagen inferior, está indicando, la concentración de cultivos, en color verde, y a través de la medición de concentración de clorofila.
Por ejemplo, notar que en los 3 filtros, en el centro de la prov. de Buenos Aires, hay una importante concentración de "verde real", en la foto de color verdadero, y tambien existen intensos verdes, en ese mismo lugar geográfico, en las fotos de tipo de suelo y de concentración de cultivos.
Las lluvias caídas favorables, el tipo de suelo, la humedad del mismo, y la especial actividad agropecuaria de la zona, determina esas concentraciones de verde en los tres filtros.
Seguiremos investigando sobre este tema, ya que realmente es muy interesante y va a ser útil a diversos usuarios.
Estas fotos sólo se obtienen con tanta nitidez, cuando el Satélite en cuestión pasa arriba de la prov. de Bs.Aires,y coincide con el cielo despejado en la Región.

-- Fuente de las imagenes: NASA (USA).
-----------------

No hay comentarios: