viernes, 31 de octubre de 2008

El Material de Estudio, en el Curso a Distancia de Meteorología...

El diseño del material de estudio del Curso a distancia de Meteorología se divide en material digital e imprimible.
El material digital es multimedia (diapositivas audiovisuales con animaciones) y en él se explican los temas del curso de manera dinámica y didáctica.
Estas diapositivas tienen un panel de control sencillo donde el alumno puede manejar con libertad cada diapositiva como desee, organizando así sus propios tiempos de aprendizaje, análisis y fijación de los contenidos de cada tema.
En cambio, el material imprimible, (de fácil impresión) está diseñado para que el alumno pueda visualizarlo en la pantalla de su computadora. Y también, si lo desea, pueda imprimirlo y utilizarlo para estudio, repaso y consulta en cualquier momento, de los temas vistos en las diapositivas sin necesitar de una computadora.
Ver ejemplos:
- Material Multimedia :
ver aquí :
(habilitar Parlantes o Auriculares)

- Material, versión para imprimir
ver aquí


------------------------
Cabe destacar que material mencionado más arriba, ha sido estudiado por alumnos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México y Perú.
Durante las 3 ediciones anteriores del Curso a Distancia de Meteorología, se han recibido opiniones como estas:
· El material es excelente y se complementa perfectamente. El formato interactivo htm, sumado a la posibilidad de imprimir y leer tranquilo el marco teórico de cada tema, muy bien desarrollado en formado pdf, más las animaciones gráficas puntuales; dan plena satisfacción a mis expectativas como estudiante utilizando esta nueva metodología en la relación docente-alumno... Julio M.
·
Los apuntes son muy prácticos y fáciles de entender. Además las ayudas au-diovisuales son excelentes. En realidad todos los materiales que han enviado ayuda a comprender los temas. Sobre todo el material en Diapositivas. Irma M.
· Excelente la presentación de los materiales y los audiovisuales. José L.
----------------

No hay comentarios: