lunes, 22 de diciembre de 2008

El Satélite Goes-12 está fuera de Servicio, informó la NASA ...


Foto obtenida en la tarde del Lunes-22-dic-2008, por el Satélite Goes-13.

Por el momento, está reemplazando en sus funciones, al Satélite Goes-12, que desde el pasado 16-dic-2008 quedó fuera de Servicio, por problemas técnicos.

Ver que en la imagen del Goes-13, la Argentina y Países limítrofes aparecen en el borde de foto, abajo a la derecha.
Otro Satélite que utiliza Argentina, para visualizar su territorio (en temas meteorológicos), es el Satélite Goes-10, que se encuentra sobre el ecuador geográfico, a la altura del centro de Brasil.
- Imagen y noticias suministradas por la NASA (USA ).
--------------------------

4 comentarios:

matematica.abs dijo...

hola felicitaciones por el trabajo, me encanto el blog, tengo una consulta, existe alguna página donde pueda ver imagenes satelitales del america, particularmente me interesa ver las nubes, el movimiento que tienen para así ver en que lugares hay lluvias o cosas por el estilo, desde ya muchas gracias

marcelo
desde chile

Alberto H. Celemín dijo...

Para ver imagenes satelitales de Sud-América, te recomiendo entrar en la Pagina del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, en:
http://www.smn.gov.ar/?mod=satelite&id=1

Allí,en la columna de la izquierda, hay varios Links con fotos de Sud-América...
Alberto H. Celemín

litox dijo...

http://www.smn.gov.ar/?mod=satelite&id=1

aquí tienes un link.

Pronto, CONAE proveerá facilidades para ver exactamente lo que quieres: secuencias de imágenes para estudios meteorológicos...

Saludos

Anónimo dijo...

Que pagina hay que acceder para obtener las imagenes desde la fuente, porque smn se cae cada ves que pasa alguna tormenta por capital debido a la gran cantidad de usuarios simultaneos.