lunes, 23 de marzo de 2009

El tiempo, el clima y el aire que respiramos

Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 188 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno. Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización. Posteriormente, en 1951, la OMM fue designada organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas.

El tema de este año es “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”.

Los meteorólogos, climatólogos y químicos atmosféricos contribuyen actualmente a la atenuación de los impactos del tiempo, el clima y la calidad del aire que respiramos ya que trabajan conjuntamente, para proporcionar predicciones y análisis de la distribución atmosférica y la concentración y el transporte de gases y partículas en la atmósfera, a los profesionales de la medicina y los científicos ambientales.
--- Para ampliar Información sobre el Día Meteorológico Mundial y el tema del año 2009, "El tiempo, el clima y el aire que respiramos", ver Gacetilla del Servicio Meteorológico Nacional (de Argentina), en ...
-- Fuente de Información : Servicio Meteorológico Nacional, y Organización Meteorológica Mundial (OMM).
------------

No hay comentarios: