miércoles, 25 de marzo de 2009

Lluvias Acumuladas del 1 al 25 de Marzo-2009 ...

Mapa de Lluvias caídas, acumuladas del 01 al 25 de Marzo de 2009.
En lo que va del mes de Marzo-2009, han caído lluvias preferentemente en la mitad N.E. de la República Argentina y en el Uruguay.
La zona naranja oscuro, presenta valores acumulados de 50 a 100 milímetros, y se extiende a buena parte de prov. de Bs.Aires y a la mitad norte de Argentina y al Uruguay.
Las zonas de color naranja claro(casi amarill), con valores de 100 a 150 milímetros, se visualizan en entre Ríos, extremo N.E. de prov. de Bs.Aires, en el Uruguay y en el N.O. Argentino.
Máxima lluvia en el mapa, 200 milímetros en el norte de Salta.
Como contrapartida, hay extensas áreas rojas, que presentan valores de 25 a 50 mm. Se extiende por gran parte de La Pampa, S.O. de prov. de Bs.Aires, y sectores del N.E. Argentino.
Finalmente se destacar la región de color marrón-rojizo, que tiene valores menores a 25 mm ( muy escasas lluvias). Comprende al extremo sur de Bs.Aires y a gran parte del norte de la Patagonia.
En la Región Agrícola-ganadera, las zonas de color marrón y rojo, son las que tienden a mantenerse en Estado de Sequía. Mientras que las zonas de color naranja-amarillento, ya va desapareciendo la Sequía.

-- Fuente de la Carta : Centros de Estudios e Investigaciones Meteorológicas del Brasil. El Mapa ha sido re-diseñado por el Autor de esta Nota.
-- Para ampliar la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.

----------------

No hay comentarios: