lunes, 1 de junio de 2009

Carta del Tiempo Planetaria, en la noche del Lunes-1º-junio-2009

Carta de Superficie ( Presión a Nivel del Mar ) , prevista para el Lunes 1º-Junio-2009 (a las 24 hora argentina = 03 utc del Martes-2-jun-09 ).
Presenta isobaras cada 4 milibares.
Las Computadoras de la N.O.A.A. (USA), colorean las áreas entre isobaras, para visualizar más fácil los Sistemas Meteorológicos.
Es así que las áreas rojas, y rojo oscuro, indican zonas de presión normal o Alta Presión ( valores de 1.010 a 1.026 mb ). Sobre el centro de Argentina, se visualiza un gran Sistema de Alta Presión, con una isobara de forma elíptica de 1.026 mb.
Las áreas verdes, señalan presencia de muy baja Presión, con isobaras de 998 mb e inferiores.
El importante aire muy frío que el Lunes 1º de Julio ha ingresado en prov. de Bs.Aires, se debe a los vientos del Sud-Oeste y Sur, que han soplado por la acción conjunta del Anticiclón mencionado del centro Argentino, y la acción de una gran Baja Presión ( color verde, 998 mb), sobre el Atlántico, a unos 900 Km al Este de Mar del Plata.
Hemos presentado esta Carta de Presión en Superficie, sobre la Esfera del Planeta Tierra, para tener una mejor dimensión de los Sistemas Meteorológicos que gobiernan el tiempo en América del Sur.

-- Fuente de la Carta Prevista: Modelos de Previsión Numérica de la N.O.A.A. (USA). La Carta del Tiempo la hemos aplicado sobre el Globo Terrestre, utilizando Programas de Diseño Gráfico en 3D.
-- Para ampliar la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.

---------------------

No hay comentarios: