miércoles, 15 de julio de 2009

Poderosos Sistemas de Presión, Previstos para el Miércoles 22-jul-09 ...

Carta de Superficie prevista para el Miércoles-22-julio-2009 (a las 12 utc=09 hora de Argentina). La Carta corresponde a un Plazo de 162 horas.
La Carta de Presión a Nivel del mar, presenta isobaras cada 4 milibares.

Los Modelos Numéricos se van ajustando en forma diaria, y en la versión recibida en la noche del Miércoles-15-julio, nos llama la atención el Panorama del Miércoles-22 de Julio.
Las previsiones de los Modelos continuarán con sus ajustes, pero iremos viendo, a medida que se acerca esa fecha en la realidad, cuánta certeza presentan los Pronósticos.
En la Carta colocada arriba, se visualiza un poderoso Anticiclón de 1.040 mb en Santa Cruz (vinculado con aire Antártico en esa Región). Y tambien se destaca una intensa Baja Presión de 992 mb, en el Océano Atlántico, a unos 300 Km al Este de M.del Plata.
La Diferencia de Presión, en la horizontal, entre ambos Sistemas Meteorológicos, es de 48 mb en la Carta. Es una diferencia muy marcada.
El gran Sistema de Baja Presión, presenta en el Modelo Numérico, intensos Vientos y Lluvias de Variada intensidad en su zona de influencia.
Este centro de Baja Presión, se va a formar unos días antes sobre Entre Ríos y sobre el Uruguay, y se va a mover en forma gradual hacia el Sud-Este.

--- Fuente de la Carta: Modelo GFS (Global Forecast System) de la N.O.A.A. (USA).
--- Para ampliare la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.

-------------------

No hay comentarios: