lunes, 2 de noviembre de 2009

Foto-Infrarroja en la tarde del Lunes-2-Nov-2009...

Foto obtenida por el Satélite Goes 12, en la tarde del Lunes-2-Noviembre-2009 (a las 18 utc = 15 horas de Argentina).
Le hemos dibujado la posición de un Frente Frío, sobre Entre Ríos y Santiago del Estero (que se mueve hacia el N.E.). Y la posición de un Frente Caliente, sobre el sur del Uruguay y se mueve hacia el Sud-Este. Sobre el Sur del Uruguay, existe un centro de Baja Presión, que al conectarse con el Frente Frío y el Frente Caliente, se denomina "Onda Frontal".
Los conglomerados nubosos de color verde y rojo, indican por lo general, la posición de zonas de lluvias y chaparrones. Con Tormentas Eléctricas en especiales en los sectores de color rojo.
Hemos colocado la posición de aire Muy Caliente (en el N.E. de Argentina), y la posición de Aire Muy Frío, en la Patagonia.

--- Fuente de la Imagen: N.O.A.A. (USA) / S.MN. (www.smn.gov.ar)
--- Para ampliar la Foto, hacer click sobre ella con el mouse.

--------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, lo felicito por su blog, yo tambien soy de mdp dedicado a la apicultura, le invito que visite mi blog.. www.lagloriamiel.blogspot.com me podria informar cual fue la cantidad de agua caida aproximadamente el dia de hoy?. por ahora la lluvia nos venia haciendo el pito catalan pero hoy se nos dio espero tengamos un par de lluvias mas de este tipo antes de fin año. saludos !!
mauricio ruiz.

Alberto H. Celemín dijo...

Gracias por escribir...

Durante la jornada del Lunes 2 de Noviembre, ha llovido en M.d.Plata
y zona, entre 15 y 20 milímetros.

Saludos ...