viernes, 5 de febrero de 2010

Planeta Tierra, en Blanco y Negro, a las 18utc del Vie-5-febr-2010...

Foto obtenida por el Satélite Goes-12, a las 18 utc del Viernes-5-febrero-2010 (15 hs de la Argentina). Foto de filtro visible.

--- Las Imágenes de filtro visible, corresponden casi a lo que ve el ojo humano ( en blanco y negro, no en color). La Luz visible que visualiza el Satélite Goes-12 es la luz del sol reflejada en la superficie terrestre y en las nubes. Son fotos que se toman únicamente de día. En estas Fotos, lo que aparece más brillante ( ó blanco), es lo que más refleja la luz del Sol. En general, en estas fotos se ven todas las nubes que están presentes.

--- En esta foto del Goes-12, se observa todo el Continente Americano. No se le han colocado bordes de mapas ni longitud ni latitud. O sea, es una foto no mapeada.

-- Se visualiza un gran conglomerado nuboso blanco sobre centro de Argentina, sobre prov . de Bs.Aires y sobre el Uruguay. Este Sistema nuboso, generaba lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, y estaba asociado a la presencia de aire caliente, inestable y muy húmedo, y con un centro de Baja Presión.

--- Fuente de la Foto: NOAA (USA).
--- Para ampliar la Imagen, hacer click sobre ella con el mouse.
-------------------

No hay comentarios: