lunes, 10 de mayo de 2010

Clima de Argentina: Lluvias promedio de Mayo ...

Mapa de Lluvias expresadas en milímetros (mm), que son los Promedio del mes de MAYO en Argentina ( datos del Servicio Meteorológico Nacional, según el Período de 30 años que se extiende entre 1961 y 1990 ).

--- En los meses de Mayo normales, la Máxima Cantidad de Lluvia suele caer en el N.E. de Argentina. Allí se visualizan valores de 100 a 150 mm (en especial en Corrientes, Misiones y en el Este de Chaco y de Formosa ).
En la provincia de Buenos Aires, los valores normales de Lluvia de Mayo, fluctúan entre de 30 a 70 milímetros (decreciendo de Oeste a Este).
La franja con menor cantidad de Lluvia, se extiende sobre la Diagonal Arida, que desde el Oeste de Jujuy, Salta y Catamarca, pasa por La Rioja, gran parte de San Juasn, mitad Este de Mendoza y norte de la Patagonia. En toda esta Región, llueve muy poco en el Mayo habitual: valores de 0 a 20 milímetros.
En la zona de Bariloche y Esquel, se destaca otro máximo de Lluvia en el Mayo habitual: valores de 50 a 100 milímetros (e inclusive, superiores).

--- Fuente del Mapa: Servicio Meteorológico Nacional de Argentina. www.smn.gov.ar
--- Para ampliar la imagen, hacer click sobre ella con el mouse.

------------------

No hay comentarios: