viernes, 14 de mayo de 2010

Foto Visual en la tarde del Vie-14-mayo-2010...

Foto obtenida por el Satélite Goes-13, el Viernes-14-mayo-2010 , a las 18 utc (15 hs de Argentina). Imagen en Filtro Visual.

-- Hemos trazado los principales Sistemas Meteorológicos existentes en la Región.
-- Referencias :
-- Importante Frente Frío, sobre el S.O. de Bs.Aires, La Pampa y Región de Cuyo. Avanza hacia el N.E., va a atravesar el Sábado a toda la prov. de Bs.Aires y va a llegar hasta el Uruguay.
En la jornada del Sábado-15, este Frente va a determinar el ingreso de aire Frío o Muy Frío, en toda la prov. de Buenos Aires.
-- Sobre el centro de Chile y Región Cordillerana de Cuyo, se visualiza gran Sistema de Nubes. Es de color blanco, brillando a la luz del Sol. Este Sistema va a provocar Lluvias y Nevadas en toda la Región, especialmente el Sábado-15-mayo.
-- Aire Polar Muy Frío se ha establecido sobre el centro y sur de la Patagonia. En esta Región pueden verificarse Nevadas aisladas en las próximas horas.
-- Centro de Baja Presión, en el Atlántico, frente a Comodoro Rivadavia (letra "B" color verde). Tiene valor central mínimo de 998 milibares. Posee un Sistema de Nubes asociado, formando un gran "remolino" o "rulo".
-- Gran Sstema de Alta presión en el Océano Pacífico Sur, donde hemos colocado una letra "A" de color amarillo. Tiene valor central de 1.032 mb.
-- Sobre toda la Patagonia soplan vientos del Sur y del S.O., generados por la Alta "A" y la Baja"B" que hemos mencionado. Estos vientos son los que favorecen el ingreso del Aire Polar muy frío sobre la Patagonia.

--- Fuente de la Foto: NOAA (USA).
--- Para ampliar la Imagen, hacer click sobre ella con el mouse.
--------------------

No hay comentarios: