jueves, 27 de mayo de 2010

Oleaje de Gran Altura, en el Atlántico Sur, previsto para el Lunes 31-mayo-2010...


Cartas previstas. Arriba: Altura de Olas previstas para el Lunes-31-mayo-2010, a las 12 utc (09 hs de Argentina). Valores y escala expresada en metros.
Abajo: Carta Prevista de Superficie (con isobaras, zonas de lluvias y vientos previstos), para las 21 hs del Domingo-30-mayo-2010 (00 utc del Lunes-31-mayo-2010).

--- El Domingo-30/5 en la noche, se visualiza un extenso campo de fuertes y persistentes vientos del S.O. y del Sur, previstos en zonas Océanicas, desde el área de las Islas Malvinas hasta las costas del Este bonaerense y Sud-Este del Uruguay.
La particular dirección, intensidad y persistencia del viento, va a generar, a través de las horas, un intenso Oleaje de gran altura en el Atlántico Sur, a cierta distancia de las costas bonaerenses y uruguayas (con máxima altura de Olas en la mañana del Lunes). En la Carta de Olas, se visualiza un núcleo (color morado) de 7 metros de altura, a unos 500 Km de las costas de prov. de Buenos Aires. Esta área de grandes olas, se va a ir moviendo hacia el Este y hacia el N.E. (mar adentro), a través de las horas.
Estas Cartas son de 3 y 4 días de plazo. Se verá qué cambios van teniendo las próximas tandas de Cartas previstas.
--- Fuente de las Cartas: Modelo de Previsión GFS (NOAA/USA).
--- Para ampliar las Cartas, hacer click sobre ellas con el mouse.
------------------

No hay comentarios: