lunes, 19 de julio de 2010

Lunes-19-Julio-2010 = Gran Sistema de Baja Presión, visible en la Foto y en la Carta ...


Foto y Carta Prevista del Lunes-19-Julio-2010, a las 18 utc (15 hs de Argentina).
--- La Carta de Superficie muestra un importante Sistema de Baja Presión, situado en el Sud-Este y Este de la prov. de Buenos Aires. El valor central de mínima presión, estaba cerca de Mar del Plata, con 1.007 milibares.
El centro de Baja Presión, se había formado en las primeras horas del Domingo-18/7, sobre el Norte del Uruguay. Los Vientos de Altura condujeron al Centro de la Baja, del NNE al SSO (desde el Norte Uruguayo hasta Mar del Plata). En las horas siguientes, el centro de la Baja se va a mover hacia el Sur y hacia el Sud-Este, alejándose de las costas bonaerense.
Este Sistema de Baja Presión, a su paso, produjo el Domingo y el Lunes, abundantes Lluvias en prov. de Buenos Aires, en el Uruguay y en el sur del Litoral.
En la Foto de Satélite (filtro visual, de las 18 utc del Lunes-19-Julio-2010- Satélite Goes-13), puede visualizarse un amplio y extenso Sistema de Nubes, que brilla a la luz del Sol, y que está asociado al Sistema de la Baja Presión, con su Frente Frío y su Frente Caliente ( Onda Frontal).-
--- Fuente: N.O.A.A. (USA).
--- Para ampliar las Imagenes, hacer click sobre ellas con el mouse.
-------------------

No hay comentarios: