martes, 2 de noviembre de 2010

Abundantes Lluvias Previstas para Domingo-7 y Lunes-8-Nov-2010...

Carta de Lluvias Previstas, para el Período de 48 hs que se extiende entre las 09 hs del Domingo-7 y las 09 hs del Martes-9-Noviembre-2010.
--- Escala y Valores expresados en milímetros acumulados.
--- Se destacan 2 importantes zonas de lluvias. Una sobre la mitad Este de La Pampa y mitad S.O. de la provincia de Buenos Aires: valores de color azul y turquesa (20 a 35 mm), y con Máximos morados, violetas y algo de rojo ( valores de 45 a 75 mm, y ocasionalmente 100 mm en 48 hs ).
--- Otra importante zona de Precipitaciones, se va a extender sobre todo el N.E. de Argentina, tambien con valores destacados, y con los Colores y Escalas ya indicados. Máxima Lluvia prevista, sobre Corrientes y Chaco (colores rojos) con 75 y 100 mm de Lluvia acumulada en 24 hs.
--- Todas las Regiones de Lluvias abundantes, estarán con presencia de algunas Tormentas Eléctricas.

Todas estas lluvias del Período en cuestión, se deben a la acción de un poderoso Frente Frío, que desde el Norte de la Patagonia, se desplazará gradualmente hacia el N.E. de Argentina.
La primera zona importante de Lluvias, ya mencionada, está prevista para la tarde y noche del Domingo-7/11 y en la madrugada del Lunes-8/11.  La segunda zona de Lluvias, del N.E. Argentino, está prevista para la tarde y noche del Lunes y para la madrugada del Martes-9/11.

Todo lo expuesto anteriormente, se origina en Modelos de Previsión con 5 a 7 días de Plazo.  Entonces, podrán existir algunos errores, en cuanto a diversos valores de lluvia prevista, sectores geográficos abarcados, y horarios en las Precipitaciones.   A medida que se acerquen las fechas establecidas, se va a hacer más confiable y precisa la Previsión Meteorológica.

--- Fuente de la Carta: Modelo de Previsión GFS (NOAA/USA).

---------------------------

No hay comentarios: