miércoles, 3 de noviembre de 2010

Frente Frío poderoso, previsto para el Domingo 7-Nov-2010...

Carta del Tiempo Prevista para el Domingo 7 - Noviembre-2010, a las 18 utc (15 hs de Argentina). Previsión a un Plazo de 102 horas.
--- La Carta de Presión de Superficie, tiene isobaras de color negro, trazadas cada 4 milibares.

--- Hemos detectado y dibujado, la curva azul (gruesa), indicativa de un Frente Frío muy activo, situado aproximadamente en línea Mar del Plata-Pehuajó y centro de Argentina. Este Frente Frío producirá una extensa zona de Lluvias, Chaparrones y ocasionales Tormentas Eléctricas sobre diversos sectores de las prov. de Buenos Aires y La Pampa.   El Frente Frío y su zona de Lluvias se van moviendo hacia el N.E. y Este.  Las zonas de Lluvias previstas (acumuladas en milímetros, en las últimas 6 horas) se presentan en diversos tonos de verde y tambien con color azul.
  Sobre el Norte y N.E. de Argentina, estará presente una extensa corriente de Aire Tropical Caliente y Húmedo, con Temperaturas Máximas de 30 a 35 grados.
  Mientras tanto, en la Patagonia, se extenderá una amplia Corriente de Aire Polar Frío
   Sobre el centro y norte de la Patagonia, se observan algunas zonas de precipitaciones de color verde, con bordes marrones.  Corresponden a previsiones de algunas Nevadas Dispersas.
  Tambien se esperan Nevadas en la Alta Cordillera de Mendoza, San Juan y Centro de Chile, con intensos Vientos en Altura, y con probable Viento Zonda en los Valles de la Región de Cuyo.
  A unos 550 Km al E.S.E. de Com.Rivadavia, se detecta un importante Sistema de Baja Presión, con valor mínimo de 984 milibares (se va moviendo hacia el Este)

--- Fuente de la Carta: Modelo de Previsión G.F.S. (NOAA/USA).
--- Para ver la Carta completa (y con sus Escalas de colores), hacer click sobre ella con el mouse.

---------.

No hay comentarios: