viernes, 19 de agosto de 2011

Nubes de Aire Polar en prov. de Buenos Aires: Foto Satelital Color el Vie-19-ago-2011...

Foto captada por Satélite Tecnológico de la NASA, el Viernes-19-Agosto-2011, a las 17.30 utc (14.30 hora Argentina). Resolución de la Foto: 2 km por pixel.

Foto con filtro Color Verdadero. Extensos abanicos y racimos de nubes bajas, de color blanco, se extienden sobre gran parte de la prov. de Buenos Aires.
Estas particulares Nubes Convectivas, producen algunos chaparrones dispersos en diferentes sectores del territorio bonaerense, y en el Océano Atlántico.
El contorno de las Costas de la Provincia de Buenos Aires, aparece con fino trazo negro. Traten los lectores de encontrarlo, entre medio de los grupos de nubes.

Foto con Filtro de Bandas Compuestas.  Viernes-19-agosto-2011, a las 17.30 utc (14.30 hs de Argentina).  Resolución de la Foto: 2 km por pixel.

En color celeste y turquesa, aparecen digitalizadas nubes bajas "Cúmulus" y "Estratocúmulus", asociadas a extensa Masa de Aire Polar Muy Fría, que llega a través de vientos del Sur y del Sud-Oeste.  Este tipo de nubes se vienen moviendo, conducidas por el viento, desde la Región de las Islas Malvinas.
A la Superficie Terrestre, se la ha digitalizado con color verde en regiones de vegetación y/o cultivos, y con colores marrones a sectores de suelos áridos y sin vegetación.
 --- Una foto de Nubes (de Archivo) la presentamos seguidamente, con el aspecto que tienen las Nubes de la Foto de Satélite (vistas desde la Superficie Terrestre).


--- Fuente de las Fotos Satelitales: NASA/USA.
--- Para ampliar las Imágenes, hacer click sobre ellas con el mouse.
---------------------

No hay comentarios: